¿QUÉ ES EL VISUAL CUBE?
Visual Cube es un cubo 3×3 que consta de 54 iconos que funcionan como símbolos, conceptos, metáforas, cuyos significados son solo orientativos y pueden tener múltiples interpretaciones literales, metafóricas o fantásticas.
Esto significa que las personas pueden interpretar los iconos de acuerdo con su contexto y su creatividad.
La característica única del Visual Cube es que es un objeto para inventar juegos, que según el contexto donde lo usemos surgen unas u otras posibilidades. Con el uso de iconos se puede identificar e interpretar rápidamente la información que queremos comunicar.
Tiene que ver con la capacidad de ver lo esencial, de extraer las ideas clave de cualquier situación o idea y son muy fáciles de dibujar.
El VISUAL CUBE PARA JUGAR EN FAMILIA
EJEMPLOS DE EJERCICIOS
FÓRMULA MÁGICA
Cinco voces voluntarias que digan un número del 1 al 5.
Se mueve esas veces el cubo y se eligen 5 ingredientes de la cara que vemos.
Diseña una fórmula mágica para…
TOTEM
Mueve el Visual Cube y elige 7 iconos de una de las caras.
Crearemos un totem poniendo los iconos uno encima del otro.
Prestaremos atención a lo que sentimos a medida que se van uniendo unos con los otros, observaremos qué nos aporta cada significado y la unión de todos ellos.
Lo compartiremos con nuestros compañaeros.
VELOCIDAD
Un participante tira el cubo y con la cara que le salga empieza a contar una historia lo más rápido posible. Él que consigue contar su historia en menos tiempo es el ganador.
MEMORIZAR
Muestra algunos iconos del Visual Cube al participante durante un período corto de tiempo (por ejemplo, 30 segundos).
Luego, oculta los iconos y pide al participante que los dibuje tratando de recordar tantos como sea posible. Puedes aumentar gradualmente la cantidad de iconos a medida que mejora la memoria.
DOBLES O TRIPLES
Jugamos dos o tres personas.
Cada una tiene un Visual Cube en su espalda. Contamos 1, 2 y 3 y ponemos delante de con quién jugamos nuestro Visual Cube.
Quién primero detecte los iconos repetidos gana.
Pueden ser parejas o tríos, dependiendo cuántos jueguen.
TABÚ
El objetivo del juego es que un jugador haga que sus compañeros adivinen el icono que haya elegido sin usar la palabra en sí.