Reto-Diario del Confinamiento 2020

Cuando comenzó el confinamiento del Covid 19 lanzamos un reto en Instagram, vimos que era un buen momento para practicar el pensamiento visual. El hastag del reto fue #retoolavisual.

Dibujar todos los días crea un hábito y te hace pensar cómo transmitir ideas. Dicen que cualquier cosa que hagas durante 21 días crea un hábito, pero creo que lo tienes que mantener para que sea duradero en el tiempo, si no la mano, la frescura, las ideas se agarrotan y es mejor tenerla suelta con la práctica diaria.

Como cada día ponemos las noticias para ver qué está pasando, qué medidas se están tomando, podemos sacar ideas de aquí o de allá, de lo que más nos ha llamado la atención, lo que nosotros personalmente estamos viviendo, del cómo lo estamos viviendo, o de lo que vemos desde nuestro balcón.

En mi caso no todos los días ponía las noticias, porque creaban mucho barullo mental en mi cabeza y veía que me hacía estar triste, así que buscaba ideas en la cotidianidad que me hicieran estar en la nueva realidad pero me mantuviera activa creando, me lo tomé como una oportunidad para centrar ideas, ordenar y crear.

Nada más despertarme pensaba que podría contar, qué era lo importante de ese día o que podría hacer pensar, tocar a los demás o a quienes apoyar con un simple dibujo, a quién dar visibilidad.

Aprendí, a partir del reto, a hacer animaciones con la App Skethbook Pro y a hacer vídeos con la App Paper que da la opción de grabar la pantalla y permite que el cuaderno se vea de manera vertical, como si tuviéramos delante y pudiéramos pasar las páginas.

Para editar el vídeo, ponerle voz y música utilicé iMovie para .Mac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *