¿Qué son las prosopeyas o metáforas visuales?

Las metáforas visuales son la representación de una palabra o forma, en la que se expresan ideas por medio de una imagen con el objetivo de representar un mensaje.

Podemos representar conceptos complejos o simples y resumir información que se entienda fácilmente con una sola mirada.

Empezaremos descubriendo qué mensajes pueden representar unas «tijeras». Podemos transmitir que cortamos la comunicación, que dejamos de fumar, que cortamos la corrupción, el tanto por ciento de algo, etc.

Tendremos en cuenta, lo fundamental que es elaborar poco a poco nuestra propia biblioteca visual, para a partir de ahí empezar a combinar dibujos.

Si nos ocupamos de un contexto determinado, podemos buscar los conceptos más utilizados de ese campo concreto y a partir de ahí investigar lo que ya se ha hecho y ampliar nuestra biblioteca con nuestras propias combinaciones.

En nuestras búsquedas de Google veremos cómo se utiliza un mismo objeto para representar muchas cosas y podemos ir guardándolos y archivando.
Os mostramos también cómo la imagen del corazón y del cerebro se representan para dar infinidad de mensajes, muchos más de los que hemos añadido y que vosotros podéis completar, cómo la bombilla, la imagen de la casa, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *