La imagen de la bombilla es de las más utilizadas para crear todo tipo de metáforas, en esta entrada os ofrezco una pequeña recopilación de la misma.

La creatividad, la lluvia de ideas en todo proceso creativo, una idea que crece, una idea que da dinero, una idea que surge, que conecta, que compartimos con una persona o un grupo, una pregunta que nos hacemos porque no entendemos algo o para descubrir algo nuevo, una idea que da en la diana, etc

Comparto también, cómo un mapa mental puede partir de esta imagen, a veces unida al cerebro, de dónde surgen las ideas, para organizarlas y nos ayuda a concretarlas, a que el caos de nuestra mente se organice para poder ver con mayor claridad.

Un buen ejercicio es unir dos imágenes y pensar que resulta de esa unión, que metáfora crea, pensar si va bien con lo que queremos transmitir. Muchas veces la imagen de la Bombilla dice mucho solita y a veces no es necesario hacerla más compleja. En visual thinking buscar la síntesis simplifica la comunicación.